¿Cuáles son las clasificaciones de los ventiladores axiales?

- Aug 03, 2019-

El ventilador tiene dos tipos de flujo axial y flujo radial, que se dividen por la dirección del flujo del aire cuando el ventilador está funcionando. Cuando el ventilador axial está funcionando, la cuchilla empuja el aire para que fluya en la misma dirección que el eje, por lo que se denomina ventilador axial. Cuando el ventilador radial funciona, la pala empuja el aire para que fluya en una dirección perpendicular al eje (es decir, radial), por lo que se denomina ventilador radial.

El ventilador de flujo axial se divide en un ventilador axial grande, un ventilador axial medio y un ventilador axial pequeño. El ventilador axial adecuado se selecciona de acuerdo con el lugar de uso.

En general, los grandes ventiladores axiales son principalmente adecuados para el escape en lugares como polvo y patios de grava; Los ventiladores axiales de tamaño mediano se utilizan principalmente para ventilación interior y eliminación de calor, tales como: graneros; Se utilizan principalmente ventiladores axiales pequeños. Ventilación con equipos mecánicos, como armarios eléctricos.

Dado que la presión del viento del turboventilador convencional no se genera en la parte central del ventilador, es causada por la rotación de las aspas del ventilador. Por lo tanto, no importa cuán alta sea la velocidad, no habrá viento debajo del eje. Pero debajo del eje del ventilador está el núcleo del calor, que es la principal fuente de calor. Esta situación causa los defectos naturales del ventilador de flujo axial tradicional: debido al bloqueo del motor, el flujo de aire no puede alcanzar la parte central sin problemas, lo que resulta en una "zona ciega". La presencia de la zona muerta hace que la temperatura del núcleo del disipador de calor sea alta, lo que afecta el efecto general de disipación de calor. Para resolver este problema, se fabricó un ventilador centrífugo de escorrentía.