El papel de los ventiladores axiales y los ventiladores centrífugos en la ventilación mecánica

- Aug 15, 2019-

1 Debido a la gran diferencia entre la temperatura y la temperatura del grano, se debe seleccionar el primer tiempo de ventilación durante el día para reducir la brecha entre la temperatura y la temperatura del grano y reducir la aparición de condensación. La ventilación debe seleccionarse en la noche tanto como sea posible, porque la ventilación se basa principalmente en el enfriamiento, la humedad atmosférica es relativamente alta en la noche y la temperatura es baja, lo que reduce la pérdida de agua y aprovecha al máximo la baja temperatura. por la noche para mejorar el efecto refrescante. .

2 Cuando el ventilador centrífugo se usa para ventilación, puede haber condensación en las puertas y ventanas, paredes e incluso en la superficie del grano. Simplemente detenga el ventilador, abra la ventana, abra el ventilador axial y, si es necesario, gire la superficie del grano para eliminar el aire caliente y húmedo en el almacén. Puede estar afuera. Cuando el ventilador axial se usa para ventilación lenta, no se producirá condensación. Solo la temperatura de las capas media y superior aumentará lentamente. A medida que la ventilación continúa, la temperatura del grano disminuirá constantemente.

3 Cuando se usa un ventilador de flujo axial para ventilación lenta, el volumen de aire del ventilador de flujo axial es pequeño y el grano es un mal conductor del calor. En la etapa inicial de ventilación, la ventilación de las partes individuales es lenta y la temperatura del grano se equilibrará gradualmente a medida que la ventilación continúe.

4 Los alimentos que se ventilan lentamente deben limpiarse con un tamiz vibratorio, y el grano que ingresa al contenedor debe limpiarse a tiempo hasta la zona de impurezas causada por la clasificación automática, de lo contrario, provocará irregularidades en la ventilación local.

5 Cálculo del consumo de energía: el ventilador axial promedio del almacén No. 14 se ventila durante 50 días, con un promedio de 15 horas por día, compartiendo 750 horas, el contenido de agua se reduce en un 0.4%, la temperatura del grano se reduce en 23.1 grados , y la unidad de consumo de energía es 0.027kw. h / t. ° C. El almacén No. 28 estuvo ventilado durante 6 días, compartiendo 126 horas, el agua se redujo en un 1.0% en promedio, la temperatura se redujo en 20.3 grados y el consumo de energía de la unidad fue de 0.038kw.h / t. ° C.

6 Ventajas de la ventilación de flujo lento con ventilador de flujo axial: buen efecto de enfriamiento; bajo consumo de energía por unidad, especialmente importante para promover el ahorro de energía; el tiempo de ventilación es fácil de dominar, la condensación no es fácil de producir; No se necesita un ventilador separado, conveniente y flexible. Desventajas: Debido a que el volumen de aire es pequeño, el tiempo de ventilación es largo; El efecto de precipitación no es obvio y el ventilador de flujo axial no debe ventilar el grano de alto contenido de agua.

1