Comprobación de funcionamiento del ventilador de flujo axial

- Aug 20, 2019-

Cuando el ventilador axial está funcionando, controla principalmente la corriente del motor. La corriente no es solo la marca de la carga del ventilador, sino también el pronóstico de algunos cambios anormales. Además, siempre verifique si la vibración del motor y el ventilador es normal y si hay fricción o ruido anormal. Para los ventiladores que funcionan en paralelo, preste atención para verificar si el ventilador funciona en condiciones de sobretensión. En funcionamiento normal, se deben detectar las siguientes condiciones:

1. El ventilador axial produce una fuerte vibración o sonido de roce;

2. La corriente del motor aumenta repentinamente y excede la corriente nominal del motor;

3. La temperatura del rodamiento del motor aumenta bruscamente.

Método de depuración

1. Después de instalar el ventilador axial, verifique la flexibilidad de la rotación del ventilador antes de comenzar, y si hay alguna fricción en la cuchilla a mano. Compruebe si hay restos y otros desechos en el ventilador y las tuberías adyacentes.

2. Compruebe si el amortiguador en la tubería está abierto.

3. El personal debe mantenerse alejado del ventilador.

4. Arranque el ventilador y verifique si la aspa del ventilador está en conformidad con la marca giratoria. Después de pasar la inspección, detenga la prueba después de 10-30 minutos, verifique si la cuchilla está floja o no, y si el asiento amortiguador de vibraciones y el perno de conexión inferior están flojos. Después de que todo es normal, se lanza oficialmente y se pone en funcionamiento.

1(001)