Cómo funciona el soplador

- Aug 10, 2019-

Los sopladores centrífugos funcionan de manera similar a los ventiladores centrífugos, excepto que el proceso de compresión de aire generalmente lo llevan a cabo varios impulsores de trabajo (o varias etapas) bajo fuerza centrífuga. El soplador tiene un rotor que gira a alta velocidad. Las palas del rotor impulsan el movimiento de alta velocidad del aire. La fuerza centrífuga hace que el aire fluya en la carcasa en forma de involuta a lo largo de la involuta hacia la salida del ventilador, y el flujo de aire de alta velocidad tiene una cierta presión del viento. El nuevo aire se repone por el centro de la carcasa.

El principio de funcionamiento del ventilador centrífugo de alta velocidad de una etapa es el siguiente: el motor principal impulsa el impulsor para que gire a alta velocidad a través del eje, y el flujo de aire ingresa al impulsor giratorio de alta velocidad desde la dirección axial de entrada y luego se convierte en flujo radial y se acelera, luego ingresa a la cámara de difusión para cambiar la dirección del flujo y desacelerar. Esta desaceleración convierte la energía cinética del flujo de aire giratorio de alta velocidad en energía de presión (energía potencial), que mantiene una presión estable en la salida del ventilador.

Teóricamente hablando, la curva característica de flujo de presión del ventilador centrífugo es una línea recta, pero debido a la pérdida de resistencia por fricción dentro del ventilador, la curva característica de flujo y presión real disminuye gradualmente con el aumento del caudal y la potencia de El ventilador centrífugo correspondiente: la curva de flujo aumenta a medida que aumenta el caudal. Cuando el ventilador funciona a una velocidad constante, el punto de funcionamiento del ventilador se moverá a lo largo de la curva característica de flujo de presión. El punto de funcionamiento del ventilador no solo depende de su propio rendimiento, sino que también depende de las características del sistema. Cuando aumenta la resistencia de la red de tuberías, la curva de rendimiento de la tubería será más pronunciada. El principio básico del ajuste del ventilador es cambiar la curva de rendimiento del propio ventilador o la curva característica de la red de tuberías externa para obtener las condiciones de trabajo requeridas.