Factores a considerar en el diseño de ventiladores axiales

- Aug 05, 2019-

El diseño del ventilador axial debe considerar parámetros tales como la longitud de la cuerda de la pala, el ángulo de montaje de la pala, el ángulo de inclinación de la pala y el arco medio de la superficie aerodinámica. Estos parámetros se valoran preferentemente y se ajustan razonablemente entre sí para mejorar el rendimiento aeroacústico del ventilador.

Teniendo en cuenta los factores anteriores, la estructura básica del nuevo ventilador está diseñada: diámetro exterior del ventilador 408 mm, diámetro de la rueda 100 mm, relación de la rueda 0. 245, número de aspas 4, longitud de punta / hoja 276/80 mm, ángulo de flexión frontal 44 °, ángulo de barrido hacia adelante 20 °.

En la misma unidad exterior, el prototipo de ventilador y el nuevo ventilador fueron simulados numéricamente. La estructura real se simplificó durante el cálculo, independientemente de la influencia del intercambiador de calor, la rejilla de salida, el motor y su soporte, pero se consideró el lado. En el viento.

El método de volumen finito se usa para discretizar las ecuaciones de gobierno, y el campo de flujo estable tridimensional de la unidad exterior se separa y se resuelve implícitamente. El modelo de turbulencia de arcos Spalart-A llm se utiliza para el cálculo. El esquema de diferencia de viento ascendente de segundo orden se adopta para el término de convección, y el algoritmo PLE mensual estándar se usa para resolver el mes de estrés y el azufaifo.

Debido a la complejidad del sistema de ventiladores, todo el dominio computacional utiliza una cuadrícula no estructurada con un total de 110 x 104 cuadrículas. El área donde se encuentra el impulsor se define como el área de rotación y tiene un mayor número de rejillas. Tanto la importación como la exportación utilizan condiciones de límite de presión, las importaciones son condiciones atmosféricas y las exportaciones reciben diferentes presiones de retroceso. Cuando el valor residual calculado es inferior a 1 x 10-3, se considera que el cálculo converge.