Los ventiladores axiales deben usarse de esta manera para ahorrar energía

- May 29, 2020-



Los ventiladores axiales son ampliamente utilizados y ampliamente utilizados, por lo que el tema del ahorro y la eficiencia energética merece atención. Dehongli Machinery ha resumido los métodos para todos, desde la estructura y los principios de los ventiladores axiales.

254mm-ball-bearing-electric-fan-for-oven54228057026

Comprender y comprender el ventilador de flujo axial. El ventilador de flujo axial es el flujo de aire en la misma dirección que el eje de la pala del ventilador. La razón por la que se llama&", flujo axial GG"; es porque el gas fluye paralelo al eje del ventilador. Los ventiladores axiales se usan generalmente en aplicaciones donde los requisitos de flujo son altos y los requisitos de presión son bajos. Cuando se inicia el ventilador axial, la corriente del motor será 5-6 veces mayor que la nominal, lo que no solo afectará la vida útil del motor, sino que también consumirá más energía. Al diseñar, habrá un cierto margen en la selección del motor. La velocidad del motor es fija, pero en el uso real, a veces necesita funcionar a una velocidad más baja o más alta, por lo que es muy necesario llevar a cabo la transformación de conversión de frecuencia. El convertidor de frecuencia puede realizar el arranque suave del motor, lograr el propósito de ahorro de energía y regulación de velocidad al cambiar la frecuencia de voltaje de entrada del dispositivo, y puede proporcionar al dispositivo funciones de protección tales como sobrecorriente, sobrevoltaje y sobrecarga.


El buen rango de trabajo de los ventiladores de flujo axial es relativamente estrecho, y generalmente no es adecuado establecer una válvula reguladora para regular el volumen de aire, y el sistema de escape de humo y escape real debe usar una válvula reguladora, que es una razón importante por la cual La depuración del volumen de aire no puede cumplir los requisitos de diseño.


Además, los ventiladores de flujo axial fabricados por muchos fabricantes son de baja calidad, y el volumen de aire medido y la presión de algunos productos están por debajo del valor nominal. Espero que debemos elegir los productos con cuidado.

9225-ac-axial-cooling-fan-for-baking-machine37155615352

La función de inyectar aceite lubricante en el equipo del ventilador axial:


1. Reduce la fricción entre componentes


El movimiento mutuo entre el rodamiento y la superficie del diente, la función de agregar aceite lubricante a la superficie es separar la superficie de fricción para reducir la fricción entre los componentes y mejorar la eficiencia del equipo mecánico.


2. Reducir el desgaste


El aceite lubricante entre los cojinetes o las superficies de los dientes puede reducir las cargas de fricción, lo que reduce el desgaste del equipo.


3. Enfriamiento


Debido al efecto del ventilador axial, el equipo funciona a largo plazo, la temperatura de la superficie debe ser alta y la adición de aceite lubricante puede reducir la fricción y el calor del equipo.


4. Anticorrosión


Al aire libre causará óxido en la superficie del equipo durante mucho tiempo, y la adición de aceite lubricante puede aislar el aire y los gases corrosivos.