¿Cuáles son los modos de regulación de velocidad del ventilador EC y el enfriamiento del ventilador AC?

- Feb 25, 2021-

Los usuarios se preocupan por la presión del aire y el ruido del ventilador de refrigeración. El ruido del viento fuerte aumentará naturalmente. Con el cambio de estación, la temperatura será diferente y el volumen de aire en verano será mayor. No hay problema con el bajo volumen de aire en invierno. ¿Cómo podemos equilibrar y resolver este problema? Los grandes fabricantes de ventiladores han desarrollado ventiladores de velocidad ajustable. El ventilador de enfriamiento que regula la velocidad puede ajustar la velocidad del ventilador de acuerdo con las necesidades reales, lo que reduce en gran medida el ruido y el consumo de energía del ventilador. ¿Cuál es el método común de regulación de velocidad del ventilador?


60-60-25-brushless-24v-ec-axial-flow-fan29419035084.jpg


254mm-ball-bearing-electric-fan-for-oven54228057026.jpg


9225-ac-axial-cooling-fan-for-baking-machine37155615352.jpg



Ventilador

1. La velocidad del ventilador de enfriamiento industrial se puede ajustar ajustando el voltaje de la fuente de alimentación de trabajo.

2. El ventilador de refrigeración de regulación de velocidad PWM está controlado por un circuito de control de regulación de velocidad PWM especial. La señal de control la completa el fabricante del ventilador de refrigeración. Esta función puede utilizar la frecuencia y los niveles de voltaje alto y bajo para controlar la velocidad del ventilador. La velocidad del ventilador se puede controlar linealmente ajustando el ciclo de trabajo. El ventilador con función de ajuste de velocidad de modulación de ancho de pulso (PWM) generalmente usa cuatro cables y una señal de medición de velocidad de red de Bragg de fibra (FG).

3. Función de control de temperatura (TC): cuando se aplica esta función, la velocidad del ventilador se controla mediante la temperatura. Diferentes problemas pueden corresponder a diferentes velocidades. Esta función la realizará el fabricante del ventilador de refrigeración.

4. Se puede agregar una resistencia en el circuito del ventilador de enfriamiento industrial para reducir el voltaje de la fuente de alimentación y lograr el propósito de la regulación de velocidad.

60-60-25-brushless-24v-ec-axial-flow-fan29419035084

Reducir el ruido del ventilador de enfriamiento:

1. En la selección preliminar del ventilador de enfriamiento, el ventilador de baja velocidad y de gran tamaño debe seleccionarse en la medida de lo posible para cumplir con los requisitos de enfriamiento. Generalmente, cuando se transporta la misma cantidad de aire, el ruido del ventilador grande de baja velocidad es menor que el del ventilador pequeño de alta velocidad.

2. El voltaje de la fuente de alimentación del ventilador de refrigeración también es la clave del ruido del ventilador. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la velocidad, mayor será la vibración y el ruido.

3. Si el ventilador de enfriamiento encuentra obstáculos en el flujo de aire durante el funcionamiento, producirá ruido. En particular, deben evitarse las áreas clave de importación y exportación para reducir el ruido.

4. La cantidad de aire requerida por el ventilador de enfriamiento es inversamente proporcional al aumento de temperatura permitido. Si se permite que el aumento de temperatura aumente ligeramente, el volumen de aire requerido se reducirá considerablemente. Por lo tanto, si la restricción sobre el aumento de temperatura permisible se relaja ligeramente, la cantidad de aire requerida se reducirá y el ruido también se reducirá.

254mm-ball-bearing-electric-fan-for-oven54228057026

Ventilador EC al por mayor, ventilador de CC personalizado, fabricante de ventilador de CC, fabricante de ventilador de CC, proveedor de ventilador de CA, ventilador hidráulico de larga duración, ventilador hidráulico