La diferencia entre ventilador axial y ventilador axial

- Jul 15, 2019-

El ventilador de flujo axial tiene un cilindro de aire colector y un tubo difusor, y el ventilador es solo el soporte del motor y el anillo exterior del ventilador.

El ventilador de flujo axial se usa ampliamente, es decir, el flujo de aire en la misma dirección que el eje de la pala del ventilador, como un ventilador eléctrico, y el ventilador del acondicionador de aire es un ventilador de operación en modo de flujo axial. Se llama "flujo axial" porque el gas fluye paralelo al eje del ventilador. Los ventiladores axiales se usan generalmente donde los requisitos de flujo son altos y los requisitos de presión son bajos. El ventilador axial está fijo en su posición y mueve el aire. El ventilador de flujo axial está compuesto principalmente por un impulsor de ventilador y una carcasa, y tiene una estructura simple pero un requisito de datos muy alto.

El ventilador tiene dos tipos de flujo axial y flujo radial, que se dividen por la dirección del flujo del aire cuando el ventilador está funcionando. Cuando el ventilador axial está funcionando, la cuchilla empuja el aire para que fluya en la misma dirección que el eje, por lo que se denomina ventilador axial. Cuando el ventilador radial funciona, la pala empuja el aire para que fluya en una dirección perpendicular al eje (es decir, radial), por lo que se denomina ventilador radial.

El ventilador de flujo axial se divide en un ventilador axial grande, un ventilador axial medio y un ventilador axial pequeño. El ventilador axial adecuado se selecciona de acuerdo con el lugar de uso.