Siete elementos de diseño del soplador.

- Jul 29, 2019-

El ventilador se centra en la naturaleza científica del desarrollo de productos y mejora continuamente el diseño del producto. Para el diseño del ventilador centrífugo, existen principalmente siete elementos de diseño:

Primero, la elección razonable del tipo de cuchilla: soplador común a cierta velocidad, el coeficiente de presión del impulsor hacia atrás es menor, el diámetro del impulsor es mayor y su eficiencia es mayor; El impulsor delantero es opuesto.

Segundo, la elección del modo de transmisión del ventilador: si el modo de transmisión es A, D, F tres, la velocidad del ventilador es la misma que la velocidad del motor; y B, C, E son todas de velocidad variable, la velocidad del ventilador se puede seleccionar de manera flexible durante el diseño. En general, la transmisión A que está conectada directamente al motor se usa ampliamente para ventiladores pequeños. Para ventiladores grandes, a veces la transmisión de la correa no es adecuada, y el modo de transmisión es D y F. En condiciones de alta temperatura y polvo, el método de transmisión también debe considerar la protección y el enfriamiento del motor y el rodamiento.

En tercer lugar, la elección de las dimensiones externas de la voluta: las dimensiones externas de la voluta deben ser lo más pequeñas posible. Para ventiladores de alta velocidad específica, se puede usar una forma de caracol acortada, y para un ventilador de baja velocidad específica, generalmente se usa una forma de caracol estándar. A veces, para reducir el tamaño de la voluta, la velocidad de salida de la voluta se puede seleccionar para que sea mayor que el esquema de velocidad de entrada del ventilador. En este momento, el difusor de salida se utiliza para aumentar el valor de la presión estática.

Cuarto, se selecciona el ángulo de salida de la cuchilla: el ángulo de salida de la cuchilla es uno de los principales parámetros geométricos que se seleccionarán en el momento del diseño. Para facilitar la aplicación, clasificamos las cuchillas como: cuchillas fuertes dobladas hacia atrás (tipo bomba de agua), cuchillas de arco curvadas traseras, cuchillas rectas curvadas traseras, cuchillas de ala curvadoras traseras; cuchillas de salida radial, cuchillas radiales rectas; Hojas curvas fuertes hacia adelante (hojas de varias alas). La Tabla 1 enumera el rango aproximado de ángulos de salida para los patrones de paletas del ventilador centrífugo.

Quinto, la elección del número de palas: en el soplador, aumentar el número de palas del impulsor puede aumentar la presión teórica del impulsor porque puede reducir la influencia de la corriente de Foucault relativa (es decir, aumentar el valor de K). Sin embargo, un aumento en el número de palas aumentará las pérdidas por fricción de los pasos del impulsor, lo que reducirá la presión real del ventilador y aumentará el consumo de energía. Por lo tanto, para cada tipo de impulsor, hay un número óptimo de palas. Se determina el número exacto de cuchillas, a veces dependiendo de la experiencia del diseñador. Según la situación de aplicación actual en China, el rango de selección del número de cuchillas se recomienda en la Tabla 2.

6. Selección del coeficiente de presión total Ψt: Al diseñar el soplador, la presión real siempre se da por adelantado. En este momento, debe seleccionar el coeficiente de presión total Ψt.

7. Determinación de las dimensiones geométricas principales de la entrada y salida del impulsor del ventilador: el impulsor es el único componente que el ventilador transmite a la energía del gas, por lo que su diseño tiene una gran influencia en el ventilador; si la estructura principal del impulsor se puede determinar correctamente juega un papel clave en los parámetros de rendimiento del ventilador. .

Contiene la tecnología clave del diseño del ventilador centrífugo: el diseño de la pala. La parte más crítica del diseño de la cuchilla es cómo determinar el ángulo de salida de la cuchilla β2A.