¿Cómo medir la fuente del ruido del ventilador?

- Jul 26, 2019-

El soplador de alta presión genera mucho ruido durante la operación, y el ruido se transmitirá al espacio a través de la entrada y salida del soplador, la carcasa, la tubería de transporte, etc., lo que pondrá en peligro la salud de los trabajadores y tener contaminación acústica

Para proteger mejor la salud y el medio ambiente del personal, es necesario controlar la contaminación acústica de manera temprana, de modo que el ruido del ventilador de alta presión llegue al objetivo, y la fuente del ruido debe medirse antes del ventilador de alta presión. es tratado De esta manera, se puede lograr una gobernanza mejor y más efectiva, y la medición del ruido también es un vínculo clave. En el proceso de medición, el estado proporciona un método para medir el ruido de la turbina eólica. En la sociedad actual, el estándar nacional es el "Método de medición de ruido de ventiladores y soplador" para proporcionar un método de medición unificado para cada fabricante de ventiladores y unidades de prueba relacionadas. Si cada unidad utiliza un método uniforme para la medición, los resultados de la medición de ruido para productos similares se pueden comparar no solo para la comparación, sino también para el grado de contaminación ambiental del ventilador. Siempre que comprenda mejor este estándar de medición, estará familiarizado con el conocimiento del ruido, el método de medición y el uso correcto del instrumento de medición para medir sopladores de alta presión.

Con el uso cada vez mayor de sopladores de alta presión y el rápido desarrollo de las empresas en todos los ámbitos de la vida, el ruido también está aumentando, y el trabajo de medición del ruido también está progresando. La calidad y la precisión de los instrumentos de medición de ruido también se mejoran constantemente, lo que permite que el plan para que el ruido de los sopladores cumpla con las normas nacionales también haya ayudado.

Las herramientas utilizadas en la medición son: medidor de nivel de sonido, filtro, analizador de espectro, analizador de tiempo, registrador automático, registrador, etc. Los pasos son los siguientes:

Primero, se detecta el ruido aerodinámico del ventilador de alta presión. Los tres componentes del ruido son el ruido de vibración de presión del soplador de alta presión, el ruido de rotación y el ruido generado por la operación de corriente parásita.

En segundo lugar, se detecta el ruido de la máquina del soplador de alta presión. Este ruido es causado por el desequilibrio del movimiento del soplador de alta presión, lo que resulta en fricción. Verifique si funciona en equilibrio.

Tercero, la detección es causada por el motor del ventilador de alta presión, que es causado por el campo magnético estable del motor.