Factores de alto riesgo para la rotura del eje del motor del ventilador

- Jul 25, 2019-

Cuando el motor del ventilador está funcionando, el polvo del impulsor genera una fuerza excitante, y la sobretensión bajo la condición de falla genera una carga de impacto adicional. Los dos factores hacen que el motor del soplador rompa fácilmente el eje.

Problema de polvo del impulsor. Cuando el ventilador comienza a funcionar, la vibración de la parte del rodamiento es muy pequeña, pero con el alargamiento del tiempo de funcionamiento, el polvo dentro del ventilador no se adherirá uniformemente al impulsor, destruyendo gradualmente el equilibrio dinámico del ventilador, de modo que La vibración del rodamiento aumenta gradualmente, una vez que la vibración alcanza el ventilador. El máximo permitido, el ventilador debe apagarse para su reparación.

Problema de sobretensión. El ventilador tiene aire periódico y flujo inverso, y el flujo se repite periódicamente, lo que hace que el ventilador mismo produzca vibraciones severas. Al mismo tiempo, el ruido del ventilador funciona. Cuando la sobretensión es grave, puede dañar el equipo y los cojinetes y provocar un accidente.

Empareja el problema. Porque el motor está roto. Si el montaje encaja entre el motor de accionamiento y el ventilador de alta presión es mejor, el eje de salida del motor de accionamiento solo está sujeto a la fuerza de rotación (par), y la operación será suave y sin pulsaciones. En diferentes momentos, el eje de salida del motor de accionamiento también está sujeto a fuerzas radiales desde la entrada del ventilador de alta presión. El efecto de esta fuerza radial hará que el eje de salida del motor de accionamiento se doble forzadamente, y la dirección del doblez cambiará a medida que el eje de salida gire.

Si el error de concentricidad es grande, la fuerza radial hace que la temperatura local del eje de salida del motor se eleve, y la estructura metálica se destruye continuamente, lo que eventualmente hará que el eje de salida del motor de accionamiento se rompa debido a un cambio local. fatiga. Cuanto mayor es el error entre la concentricidad de los dos, más corto es el tiempo para que se rompa el eje de salida del motor de accionamiento.

Mientras el eje de salida del motor de accionamiento está roto, la entrada del ventilador de alta presión también recibe fuerza radial del eje de salida del motor de accionamiento. Si esta fuerza radial excede la carga radial máxima que puede soportar la entrada del soplador de alta presión, el resultado también dará como resultado una deformación o incluso una rotura en la entrada del soplador de alta presión o daños en el rodamiento de soporte de entrada.