Influencia del juego radial y el juego axial sobre el rendimiento de los ventiladores axiales

- Oct 22, 2019-


El espacio radial del ventilador axial se refiere al espacio entre la punta de la pala y la pared interna de la carcasa, y el espacio axial se refiere al espacio entre las dos cascadas del impulsor. El tamaño de ambos espacios tiene un impacto en el rendimiento del ventilador.


La holgura radial del ventilador axial es demasiado grande y la presión negativa es alta, lo que inevitablemente causará una gran diferencia en la presión del aire entre la punta de la pala y el espacio entre las carcasas. Esta diferencia en la presión del aire es la causa principal de la fuga axial. La fuga de aire es bombeada hacia atrás por las cuchillas y descargada a la atmósfera, formando un "flujo de aire circulante". El trabajo de esta parte del flujo de aire se consume en vano, por lo que se reduce la eficiencia del ventilador.


Cuando el rotor indica la rotación, al gas que gira en espiral en la dirección axial, debido al peso del aire mismo y a la humedad y las partículas de polvo en el aire, se le dice que las paletas giratorias se lanzan, la masa del aire es densa cerca de la carcasa y cerca de la pared interior. La espiral frontal fluye para aumentar la densidad del flujo de aire y la presión negativa en la dirección radial. En este caso, la holgura radial es demasiado grande, y el circuito de separación alrededor de la carcasa genera una gran cantidad de flujo de aire cilíndrico para fluir en la dirección opuesta en la dirección axial, lo que impacta el flujo de aire normal, de modo que el flujo de aire se consume en vano, reduciendo así la eficiencia.


Al diseñar ventiladores de flujo axial, se debe mantener un cierto espacio libre entre las cascadas, principalmente para garantizar que las cascadas posteriores tengan una entrada de aire uniforme, eliminando la influencia entre ellas, de lo contrario las condiciones de trabajo respectivas se deteriorarán. Un flujo de aire desigual puede actuar como fuente de vibración, causando vibración de las cuchillas detrás. Por el contrario, si el juego axial es demasiado grande, la dimensión axial será demasiado larga. Por lo tanto, el tamaño del espacio axial tiene un efecto sobre el ruido, la vibración y las dimensiones axiales del ventilador.