¿Qué partes del ventilador centrífugo son propensas al desgaste?

- Oct 22, 2019-


Las piezas que se desgastan fácilmente por el ventilador centrífugo son las aspas y la voluta, y el ventilador utilizado en la central eléctrica es el más serio.


Desgaste de la cuchilla

cuchilla delantera. Las piezas de desgaste de las aspas del ventilador de polvo de carbón tipo 7-29 en el sistema de carbón pulverizado se encuentran principalmente en la entrada, salida de la aspa y cerca de la raíz del disco posterior.


Cuchillas de tipo placa recta radial. En el sistema de pulverización de soplado directo, se utiliza la cuchilla recta del ventilador radial de 0.4-90 ° de la antigua Unión Soviética, que generalmente tiene la forma de un diente de sierra. La parte de desgaste está principalmente en la salida de la cuchilla, y la salida de la cuchilla se reduce gradualmente hacia adentro.



aletas traseras. El desgaste de la cuchilla del perfil aerodinámico hacia atrás está severamente ubicado cerca de la sección de salida y la cabeza de la cuchilla en el costado del disco trasero. Después de que la cabeza de la cuchilla se desgasta, la cavidad de la cuchilla es fácil de ingresar a las cenizas de carbón, destruyendo el equilibrio del rotor y los parientes vibrantes.


cuchillas rectas traseras. La porción de desgaste del ventilador de succión de la cuchilla recta trasera está en el lado de la placa central en la salida de la cuchilla.


Desgaste de la voluta

Las partes más severas de la voluta del ventilador centrífugo se encuentran cerca de la lengüeta de la voluta. En términos generales, desde la lengua voluta, el desgaste de la línea de gusanos de 1/6 a 1/4 es más grave.