Tipos comunes de daños en las aspas para ventiladores axiales

- Jul 20, 2019-

¿Cuáles son los tipos comunes de daños en las aspas de los ventiladores axiales? Este es el tema relevante que le diremos en este tema. La respuesta a esta pregunta está en la siguiente explicación:

1. Corrosión en el borde de ataque

La corrosión del borde de ataque del ventilador axial provoca cambios en la superficie de sustentación. A medida que el perfil aerodinámico se deforma, la energía capturada por la cuchilla se reduce en más de un 5%, y el daño del borde de ataque se repara fácilmente en una etapa temprana.

2. Grietas en el borde de ataque Si se encuentra que el borde de ataque de la cuchilla está agrietado, repárelo lo antes posible. Si no se repara a tiempo, la grieta se alargará cada vez más y, bajo la acción del aire, la piel se desenganchará y agrietará. Si la piel de la cuchilla está rajada por debajo de 6 pies, puede repararse. Si la grieta es mayor, se debe reemplazar toda la cuchilla, lo que significa un alto material, costo de mantenimiento y pérdida de potencia a largo plazo.

3. El borde posterior está dañado

El daño del borde posterior es fácil de manejar en una etapa temprana. Si no se controla, el desarrollo del borde posterior causará un gran problema. Como se puede ver en la foto a continuación, la grieta se divide a lo largo del cordón de la cuchilla, pasa directamente a la viga y luego se desgarra a lo largo de la viga, que está cerca de una falla catastrófica.

4. Rotura de la raíz de la hoja

Las fracturas de la raíz de la hoja deben descubrirse lo antes posible, ya que las fracturas de la raíz de la hoja a menudo causan fallas catastróficas. La grieta de la raíz de esta hoja en la foto se ha ampliado y es difícil de reparar.

5. Grietas superficiales

Incluso pequeñas grietas y agujeros de arena pueden hacer que el agua penetre en el material compuesto, y el agua se congele en el invierno, causando daños rápidos en el núcleo interno. Pequeñas grietas pueden extenderse y eventualmente causar fallas en la cuchilla.

6. Daño de rayo

El daño al sistema de protección contra rayos puede causar que la hoja sea golpeada por un rayo. Si el pararrayos está dañado o no funciona correctamente, el rayo daña fácilmente la cuchilla cuando se aplica. Ya hay evidencia de que un rayo golpeará a cierta unidad en un parque eólico varias veces, mientras que otras unidades en el parque eólico nunca han sido alcanzadas por un rayo. Esto se debe a que hay un problema con el pararrayos de esta unidad. Es muy importante que el sistema de protección contra rayos tenga fallas y un mantenimiento oportuno.