Breve introducción y ventajas del ventilador EC, ventilador hidráulico AC ventilador AC

- Feb 24, 2021-

Cuando digo ventilador EC, es posible que la mayoría de la gente no sepa qué tipo de ventilador es, pero si digo ventilador de CC, todos sabemos que, de hecho, el ventilador eléctrico EC suele ser un ventilador de CC, pero es diferente del ventilador de CC ordinario. Xiaobian te contará el conocimiento y las ventajas del ventilador EC aquí.

Introducción al ventilador EC:

El ventilador EC es un nuevo tipo de industria de ventiladores, que es diferente de otros ventiladores de CC. Puede ser alimentado no solo por voltaje DC, sino también por voltaje AC. El rango de voltaje de 12V, 24V, 48V a 110V, 380V puede ser universal, sin conversión de inversor. Todos los motores con cero componentes internos son fuente de alimentación de CC, CC de CA incorporada, retroalimentación de posición del rotor, CA trifásica, imán permanente y motor síncrono.

60-60-25-brushless-24v-ec-axial-flow-fan29419035084

EC FAN Ventilador de CA Ventilador hidráulico

Ventajas del ventilador EC:

El motor EC es un motor sin escobillas de CC sin mantenimiento con módulo de control inteligente incorporado. Tiene interfaz de salida RS485, interfaz de salida de sensor de 0-10 V, interfaz de salida de interruptor de control de velocidad de 4-20 mA, interfaz de salida de dispositivo de alarma e interfaz de salida de señal maestro-esclavo. El producto tiene las características de alta inteligencia, alto ahorro de energía, alta eficiencia, larga vida útil, baja vibración, bajo nivel de ruido y trabajo continuo.


La estructura del motor de CC sin escobillas se simplifica enormemente porque se omiten el anillo colector y la excitación de las escobillas. Al mismo tiempo, no solo mejora la tecnología del motor, sino que también mejora en gran medida la confiabilidad mecánica del funcionamiento del motor y prolonga la vida útil.


Al mismo tiempo, la densidad de flujo del entrehierro se puede mejorar considerablemente y el índice del motor puede lograr un buen diseño. El efecto directo es reducir el tamaño y el peso del motor. Además, en comparación con otros motores, también tiene un excelente rendimiento de control. Esto se debe a que: en primer lugar, debido al alto rendimiento de los materiales de imanes permanentes, la constante de par, la relación de inercia del par y la densidad de potencia del motor se han mejorado enormemente. Mediante un diseño razonable, el momento de inercia, la constante de tiempo eléctrica y mecánica y otros indicadores se pueden reducir en gran medida, ya que los principales indicadores del rendimiento del servocontrol se han mejorado enormemente. En segundo lugar, se ha mejorado el diseño del circuito magnético de imán permanente moderno, la coercitividad del material de imán permanente es alta, la capacidad de reacción anti-armadura y anti-desmagnetización del motor de imán permanente se ha mejorado enormemente y la influencia de la interferencia externa en los parámetros de control del motor. se reduce considerablemente. En tercer lugar, debido a que se utiliza un imán permanente para reemplazar la excitación eléctrica, se reduce el diseño del devanado de excitación y el campo magnético de excitación, por lo que se reducen muchos parámetros como el flujo de excitación, la inductancia del devanado de excitación y la corriente de excitación, y las variables o parámetros controlables se reducen directamente. En base a los factores anteriores, se puede decir que el motor de imán permanente tiene una excelente capacidad de control.

254mm-ball-bearing-electric-fan-for-oven54228057026

En la actualidad, muchos ventiladores de gran capacidad utilizan la regulación de la velocidad de conversión de frecuencia, que depende principalmente de las importaciones, y el precio es caro. En la actualidad, los ventiladores de menos de 1kW, especialmente los ventiladores de aire acondicionado doméstico, son accionados por motor DC sin escobillas de imán permanente, mediante regulación de velocidad y regulación del volumen de aire. El ventilador con una potencia en el rango de 1 ~ 10kW consume mucho, que básicamente es impulsado por el motor de inducción. El volumen de aire se ajusta ajustando la apertura de la tobera. Para el ventilador en este rango de potencia, tiene grandes ventajas utilizar un motor de CC sin escobillas de imán permanente en lugar del motor de inducción original.

9225-ac-axial-cooling-fan-for-baking-machine37155615352