Análisis de los puntos de operación del ventilador de flujo axial.

- Jul 13, 2019-

◆ puesta en marcha

1. Una vez completada la instalación del ventilador, verifique la flexibilidad de la rotación del ventilador antes de comenzar y use la mano para mover la cuchilla para evitar la fricción. Revise si hay fugas y otros desechos en el ventilador y las tuberías adyacentes.

2. Compruebe si el amortiguador en la tubería está abierto.

3. El personal debe mantenerse alejado del ventilador.

4. Mueva el ventilador para verificar si la dirección del ventilador es consistente con la marca giratoria. Después de pasar la prueba, detenga la prueba después de 10-30 minutos, verifique si la cuchilla está floja o no, y si el asiento amortiguador de vibraciones y el perno de conexión básico están flojos. Solo comenzó oficialmente y se puso en funcionamiento.

◆ El ventilador funciona normalmente

En funcionamiento normal, el ventilador controla principalmente la corriente del motor. La corriente no es solo un signo de la carga del ventilador, sino también un pronóstico de accidente anormal. En segundo lugar, compruebe siempre si la vibración del motor y el ventilador es normal y si hay fricción o ruido anormal. Para los ventiladores que funcionan en paralelo, se debe tener cuidado de controlar si el ventilador funciona en una condición de sobrevoltaje.

En funcionamiento normal, detenga inmediatamente la inspección si:

1. El ventilador tiene una fuerte vibración o sonido de roce.

2. La corriente del motor aumenta repentinamente y excede la corriente nominal del motor.

3. La temperatura del rodamiento del motor aumenta bruscamente.

◆ Mantenimiento y mantenimiento

1. Funcionamiento sin fallas, solo bajo la condición de que el equipo del ventilador sea completamente normal.

2. Compruebe regularmente si las aspas del ventilador están flojas y si el espacio entre las aspas y el cilindro de aire es normal.

3. Compruebe regularmente el apriete de los pernos de conexión entre el motor y la carcasa, y compruebe si el asiento amortiguador de vibraciones y la conexión de la base están intactos.

4. Retire regularmente la ceniza y la suciedad de la superficie de la cuchilla.

5. Reemplace regularmente la grasa para el cojinete del motor, generalmente agregue aceite una vez cada tres meses, o reemplace la grasa de acuerdo con la situación real.